Un Anuncio en las Redes Sociales como promoción

No Comments
[Total:0    Promedio:0/5]

Si una productora de cine lo ha entendido, ¿Porqué tu no? Poner un Anuncio en las Redes Sociales como promoción de una película.

Ya conocemos que las productoras de cine tienen una cantidad ingente de recursos económicos para promocionar sus productos, sus películas, pero están viendo que existen alternativas no excluyentes que les dan mucho más rendimiento y de mayor calidad que utilizar los denominados “mass media” tradicionales, como es un anuncio en las redes sociales como promoción de una película.

Anuncio en las redes sociales

Os expongo un caso de actualidad, pero que desde Socialcom nos gustaría que fuese recordado e incluso si alguien realiza algo parecido que lo “cuantifique” porque no todos los días se realiza un anuncio en las redes sociales para promocionar una película.

Pensando en qué es mejor si la teoría o la práctica, si poner la explicación o desarrollo del anuncio en la redes sociales como promoción o directamente el vídeo del anuncio, al final creo que lo mejor es un mix y guardar un poco de intriga hasta el anuncio.

Normalmente empezaríamos describiendo el producto, la película en la que se basa el anuncio en las redes sociales, pero lo dejaremos porque en breve será evidente. El siguiente paso es ver la estrategia que han utilizado: Un vídeo viral.

Para conseguir un vídeo viral tiene que tener algo novedoso y que guste para ser compartido, pues bien, desarrollaron un vídeo para poder distribuirlo por las redes sociales, principalmente por Facebook, y poner el siguiente anuncio en las redes sociales:

¿Qué pensáis del Anuncio en la Redes Sociales? Está claro que no tenemos todos el presupuesto de la productora para cerrar una estación de metro Madrid y preparar todo el “tinglado” pero lo importante es la creatividad unida a un vídeo y unida a su uso como anuncio en la redes sociales.

El siguiente paso es poner un enlace al tráiler real, a un anuncio tradicional, en los mass media, completo, con mayor calidad y que no tenga intriga y sea más directo. Desde nuestro punto de vista un gran acierto y nuestra enhorabuena al equipo creativo por la idea del anuncio en las redes sociales.

Que conste que no nos pagan por anunciar la película, pero a todos los que vivimos Cazafantasmas siendo jóvenes o en la adolescencia se nos esboza una sonrisa al ver el anuncio en las redes sociales y cuando descubres la novedad de la nueva versión la recibes mucho mejor que ver el anuncio directamente.

¿Qué pensáis del anuncio en las redes sociales para promocionar la nueva película de Cazafantasmas?

Nosotros te ayudamos a promocionar mejor los productos y servicios de tu empresa. ¿Te apuntas?

URL Corta para compartir este artículo: http://socialcom.es/3Xm

CEO & Founder Socialcom Estrategia en Redes Sociales y Comunicación S.L. Si quieres saber algo más de mí, puedes seguirme en Linkedin

Otras entradas de nuestro blog

Ver todas

Deja un comentario

URL Corta para compartir este artículo: http://socialcom.es/3Xm