Cambio en el algoritmo de Google, ¿me afecta?

No Comments

[Total:0    Promedio:0/5]
El pasado 21 de abril, Google hizo uno de los mayores cambios en el algoritmo que se conocen: incorporó la importancia de cómo se visualiza la web en los dispositivos móviles.

Este cambio, no solo es una adaptación de la penetración de nuevos usuarios que únicamente utilizan sus dispositivos móviles para navegar sino que se confirma que la mayoría estamos incrementando el uso que hacemos de nuestro móvil, tableta digital (iPad, surface, etc) para navegar y estar informados de lo que se acontece en la red y realizar búsquedas no es menos importante.

El resultado de no estar “actualizado” a este cambio es que Google moverá la posición de las páginas y penalizará aquellas que no tienen una buena adaptación, incluso se rumorea que aquellos que no estén adaptados los irá penalizando hasta que prácticamente queden relegados a los últimos lugares, como si fuese acumulativo el tiempo que no adaptamos nuestras webs.

Pero ¿Tiene solución? ¿Cómo me afecta y puedo resolverlo?

No empecemos a volvernos locos y contratar al primero que pasa y nos ofrece por tres euros y medio adaptar nuestra web a dispositivos. El cambio debe ser completo y aprovechar para remodelar la web y mejorar el posicionamiento SEO, ergonomía y utilidad de la web.

Es posible que por nuestra formación y negocio basado en el asesoramiento y estrategia tengamos una imagen más completa de todas las necesidades, de cómo cada cliente necesita una solución personalizada y que no tiene porqué pasar por desembolsar grandes cantidades de dinero a corto plazo.

Lo importante es saber dónde estamos y que necesitamos, para empezar es saber para qué tenemos la web y como afecta a nuestro negocio.

Si tras las reflexiones pertinentes vemos necesaria la actualización, nosotros apostamos por soluciones establecidas y basadas en software abierto y libre ya que disminuye los costes de mantenimiento, gestión y actualización de forma importante.

En muchas ocasiones preferimos asesorar a nuestros clientes y formarles en el manejo de las nuevas tecnologías para que ellos mismos puedan realizar las actualizaciones que “venderles” un paquete de un portal en el que somos necesarios. Preferimos ser honrados y aconsejar como nos gustaría que nos aconsejasen a nosotros.

Si te estas preguntando si en Socialcom realizamos páginas web, si, obviamente damos el servicio que el cliente nos solicite y si necesita una web para asegurarse no ser penalizado por Google, nuestro equipo de desarrollo lo hará y con nota.

También ofrecemos soluciones complejas adaptadas totalmente a las necesidades del cliente, del tipo ERP, CRM, etc.

Volviendo al cambio del algoritmo de Google y las necesidades de adaptar la web: Para aquellos que no están acostumbrados a la “jerga” del sector, se establece que un diseño de la web es “responsive” cuando el mismo diseño basándose en CSS, HTML y Java es capaz de adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla.

Por tanto, y posponemos unas capturas de como se ve, por ejemplo, la web de Consultoría ipYdo en los diferentes formatos normalmente utilizados:

Capturas de Pantalla de Consultoría ipYdo S.L. por Socialcom Estrategia en Redes Sociales y Comunicación S.L.

Como podéis observar el tamaño de la letra, incluso las imágenes desaparecen o se reconfigura el menú para ofrecer una versión ergonómica según la esté utilizando el usuario.

No solo el tamaño de la letra o las imágenes son importantes, sino el tamaño de los botones, enlaces, etc. ya que Google va a mirar si en el tamaño de pantalla de un teléfono móvil los botones permiten ser pulsados con comodidad o será imposible debido al tamaño de los dedos (para Google no existe el stick). La captura se corresponde al vídeo promocional que le preparamos a esta ingeniería de Alicante con motivo del estreno de su nueva página web.

En el cambio del algoritmo se van a introducir nuevas medidas de valoración, la mayoría han sido eclipsadas por la de la adaptación de dispositivos móviles pero hay que pensar que Google es consciente de la importancia de las Redes Sociales.

Poco a poco estamos viendo cómo se mejora el algoritmo y los resultados de las búsquedas a aquello que es más complicado de “trucar” con lo que poco a poco las empresas de SEO se están reconvirtiendo en creadores de contenido y adaptándose para migrar la presencia en volumen a las redes sociales.

Cambio en el algoritmo de Google – Estrategia – Redes Sociales – Comunicación

URL Corta para compartir este artículo: http://socialcom.es/68Z

CEO & Founder Socialcom Estrategia en Redes Sociales y Comunicación S.L. Si quieres saber algo más de mí, puedes seguirme en Linkedin

Otras entradas de nuestro blog

Ver todas

Deja un comentario

URL Corta para compartir este artículo: http://socialcom.es/68Z