Curso: Mejora de la empleabilidad – Cap 01

2 Comments

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Qué es la mejora de la empleabilidad?

Si tuviésemos que hacernos una pregunta nada más comenzar una de las jornadas o charlas que damos, esa sería la primera. ¿Qué entendemos cómo empleabilidad?

Cap 01: Curso Mejora de la empleabilidad por Socialcom Estrategia en Redes Sociales y Comunicación S.L.r

La mayoría de personas estarían pensando en cómo conseguir un puesto de trabajo y, sinceramente, no va nada descaminado, pero la empleabilidad abarca mucho más que un puesto de trabajo, refiriéndose a todos los aspectos relacionados tanto con el proceso previo de búsqueda de empleo como el empleo en sí mismo.

Poco a poco intentaremos vamos a desarrollar en nuestro Blog todos los aspectos fundamentales de la mejora de la empleabilidad y comenzamos con un listado de los conceptos básicos y la metodología que vamos a seguir en los próximos días/meses.

La empleabilidad es toda relación con el proceso de selección y desarrollo de un puesto de trabajo, contando con los siguientes bloques:

  • Herramientas básicas para acceso a un puesto de trabajo
  • Conocimiento de los procesos de selección
  • Evolución con el tiempo de los procesos de selección y adaptación al cambio
  • La entrevista personal
  • La negociación
  • Cumplir las expectativas
  • Mejorar en el puesto de trabajo/empleo

Carrera de fondo

Como puedes observar la mejora de la empleabilidad es una labor a largo plazo, no pudiendo concentrar esfuerzos puntuales que llevarán al desgaste y sin apenas resultados visibles.

Vivimos en una época de constante cambio, de inmediatez y de querer las cosas para ya, pero en cuanto a oportunidades laborales se refiere, no suelen ser abundantes y hay que saber exprimirlas, aprovecharlas y subirse al tren justo en el momento indicado y no tirarse a cada vagón que creemos pasa por delante.

Soy totalmente consciente de la situación de muchos de los que leéis el blog o habéis asistido a alguna de nuestras conferencias, pero hay que intentar ser paciente, planificar bien la imagen que proyectamos y estar preparados para cuando salga una oferta o una oportunidad en la que de verdad queremos volcarnos y  sacar provecho.

En el siguiente post de la mejora de la empleabilidad hablaremos de las herramientas básicas de acceso a los puestos de trabajo. La mayoría las conocéis, pero el 90% usa mal o muy mal la mayoría de ellas. ¿De cuáles hablo? Por ejemplo: Currículum. Pero lo dejaremos para el próximo.

Ver Capitulo Anterior: 00

Empleabilidad – Paciencia – Curso – Currículum

URL Corta para compartir este artículo: http://socialcom.es/7O3

CEO & Founder Socialcom Estrategia en Redes Sociales y Comunicación S.L.
Si quieres saber algo más de mí, puedes seguirme en Linkedin

Otras entradas de nuestro blog

Ver todas

Deja un comentario

URL Corta para compartir este artículo: http://socialcom.es/7O3