Las Redes Sociales como Experiencia del Cliente

No Comments

[Total:0    Promedio:0/5]
La experiencia del Cliente cuando utiliza tu producto o servicio es crucial en el planteamiento estratégico de la empresa a la vez que los resultados.

Experiencia del Cliente

Cuando un cliente solicita un servicio, quiere obtener un resultado óptimo y en muchos casos nos olvidamos de la Experiencia del Cliente durante dicho servicio ya que como profesionales buscamos cumplir lo contratado y dar resultados rápidamente.

Si es un producto, suele ser algo similar e incluso se presta menos atención aun si cabe en la experiencia del cliente al respecto. Para poder evaluar y mejorar esa experiencia de uso del proceso de compra o del servicio las redes sociales son el mejor canal de análisis, y en muchos casos también durante el proceso.

Estos días, revisando las redes sociales en las que estamos más activos, Facebook, Linkedin, Twitter, la verdad es que hemos visto que muy pocas empresas utilizan la Experiencia del Cliente para mejorar sus ventas o en la fidelización, algunas incluso hacen justo lo contrario una vez que han conseguido el cliente.

Buscando y buscando algo que inspirase y pudiese trasladar a los clientes y lectores de nuestro Blog la importancia de la Experiencia del Cliente y como puede traspasar ciertos límites inimaginables, hemos encontrado un vídeo que realizó Volkswagen en un intento de empatizar a sus clientes con la experiencia de uso de sus vehículos y que como ejemplo (no digo que ellos lo hagan o no) nos viene perfecto.

Ya que estamos en habla hispana, os hemos traducido algunas frases del vídeo incluyendo nuestro particular granito de arena, pero la autoría la dejamos clara: el vídeo, el montaje de la Experiencia del Cliente es totalmente de Thefuntheroy.com (iniciativa de Volkswagen).

¿Crees ahora que tu negocio podría acaparar a todos los clientes, aunque no sea el más cómodo o el más utilizado? ¿Es tu PYME la escalera fija o la móvil? Permítenos a SOCIALCOM ayudarte a atraer y mejorar la Experiencia del Cliente hasta el punto de convertirte en la envidia de tu competencia.

URL Corta para compartir este artículo: http://socialcom.es/Eww

CEO & Founder Socialcom Estrategia en Redes Sociales y Comunicación S.L. Si quieres saber algo más de mí, puedes seguirme en Linkedin

Otras entradas de nuestro blog

Ver todas

Deja un comentario

URL Corta para compartir este artículo: http://socialcom.es/Eww