La resaca del Black Friday

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Tras unas semanas sin publicar nada, básicamente por tiempo, vamos a intentar volver poco a poco a la normalidad por lo menos buscaremos la manera de seguir activos en las redes sociales y hoy os traemos un artículo sobre la resaca del Black Friday.

Esta misma mañana hemos arrancado cubriendo publicaciones en aquellas redes en las que estamos presentes, bueno, no en todas pero si en las más importantes Linkedin, Facebook y Twitter.

Hoy es día de resaca del Black Friday que si todavía hay algún español que no lo conozca es que no ve la televisión o no sale de casa, porque la campaña publicitaria de este año en los medios ha sido demencial. En los telediarios parecía que era “eco” de la noticia pero se notaba que no, que deben tener patrocinadores porque han estado toda la semana aventurando el éxito en ventas… y bueno, el lunes tendremos todavía más con lo que se ha bautizado como el Cybermonday.

La resaca del Black FridayPero si hay algo que este año ha sido diferente, al menos, desde nuestra percepción han sido las redes sociales, como ha influido y como se han comentado descuentos por un lado pero también estafas y timos.

Alguno puede estar pensando ¿Timos? ¿Estafas? Pues sí, los grandes almacenes como El Corte Inglés, Media Markt, etc. no son precisamente ONGs y utilizan estos trucos para engañar a la gente. Suben el precio lo mismo o más que el descuento del Black Friday.

Pero no solo en este día, sino en el día sin IVA y otro similares que escapan a la legislación española de “rebajas” donde no pueden hacerlo (aunque hay muchos que se lo saltan igualmente).

Ejemplo: Cámara de fotos CANON 600D con kit de trípode, etc. 650€ antes del uno de estos famosos días de ofertas, y el día en cuestión valía 786 €.

Este año se ha repetido la historia pero la penetración de las redes sociales en nuestro sistema de comunicación es mucho más profundo y twitter, whatsapp etc. se han llenado de noticias como esta: http://www.adslzone.net/2015/11/22/posible-subida-de-precios-en-mediamarkt-de-cara-al-black-friday/

Pero ¿Todas las ofertas del Black Friday son un timo? No, hay algunas muy buenas. Ayer mismo vimos un Macbook Pro de 13” con 960 € de descuento. No era el último modelo pero para aquellos que quieren dar el salto a la marca de la manzana dejaba el precio a la altura de otros portátiles.

Hay otras que tienen tanto de oferta como de estafa/gancho como son Fnac, k-tuin, etc. que hacen un descuento del 10% real, con lo que uno se ahorra algo de dinero en el equipo comprado… y digo se ahorra porque Apple tiene sus precios fijos y no permite cambiarlos nunca a excepción de días como este, con lo que existe un sitio donde comparar y ver que no han subido el precio.

Pero por otro lado tenemos un descuento de otro 10% adicional en dinero de la tienda, y aquí es donde está el truco ya que en la letra pequeña te dicen que no podrás comprar productos al 100% con ese dinero sino que tendrás que tendrás que gastarlo poco a poco, es decir, que para poder gastar ese dinero supuestamente ahorrado tienes que gastarte 10 o 20 veces más dinero.

Ejemplo: usaremos uno similar al anterior… un Macbook Pro que supongamos cuesta normalmente 2.000 € pues bien, la parte positiva es el ahorro de un 10% y el equipo te cuesta 1.800 €. Por ahora todo correcto, y el otro 10% (200€) en dinero de la tienda. Ahora intentamos comprar una funda para el portátil con ese dinero que cuesta 60€. No puedes!!! Solo puedes dedicar 6€ de los 200€ a la funda, con lo que tendrías en la funda un 10% de descuento, ¡¡Si!! Pero con el afán de gastar los 200€ de la tienda corremos el riesgo de terminar gastando 2.000 € más a largo plazo en cosas o en esa tienda que nunca hubiésemos comprado, con lo que al final ese descuento puede hacerte caer en la trampa.

Para muchos otros, dejan perder ese dinero y han conseguido un suculento 10% de descuento.

Queda fin de semana y el Black Friday en muchos sitios continuará hasta el lunes… o Cybermonday para los adictos a las compras.

Esperamos que disfrutéis de las ofertas con cabeza y que de verdad “ahorréis” con las ofertas.

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CEO & Founder Socialcom Estrategia en Redes Sociales y Comunicación S.L. Si quieres saber algo más de mí, puedes seguirme en Linkedin

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